Virtualización & Nubes privadas
Maximiza su presupuesto
Los dispositivos de almacenamiento empresarial TrueNAS ofrecen un rango ideal de funciones escalables para virtualización y nubes privadas. Todos los principales hipervisores y entornos de nube privada funcionan con TrueNAS.
Ya sea un pequeño negocio, una escuela o una empresa, existe una solución de almacenamiento TrueNAS que lo ayudará a estirar su presupuesto.

Fácil de usar y operar
Los sistemas de alta disponibilidad (HA) TrueNAS® se conectan a velocidades de hasta 100 gigabits y se integran en clusters de virtualización, para proporcionar capacidades de almacenamiento de datos y uso compartido de archivos a través de interfaces de bloque (iSCSI o FC) o interfaces de archivos (SMB, NFS o S3 API). Aprovisione y administre rápidamente entornos virtuales a través de vCenter y TrueCommand.
Latencias más bajas
TrueNAS® admite grupos de rendimiento híbridos y totalmente flash, incluso dentro de la misma plataforma. Los grupos híbridos ZFS utilizan técnicas inteligentes de almacenamiento en caché para obtener un gran valor de los discos. Los grupos totalmente flash de ZFS ofrecen un rendimiento inferior a un milisegundo y más de 10 veces IOPS.
Escalamiento rentable
TrueNAS® le permite escalar de forma independiente la computación, el almacenamiento y el rendimiento. Más computación a un costo menor, sin expandir el almacenamiento. Agregue más discos duros o SSD, sin requerir mayor esfuerzo informático. Cada sistema TrueNAS® M50 puede admitir hasta 5.000 VM.
Copias de seguridad flexibles
La replicación TrueNAS® ZFS puede realizar una copia de seguridad eficiente de un NAS a otro NAS remoto, y lograr los objetivos con un tiempo de recuperación muy bajo. Utilice TrueNAS® de rendimiento, como destino de copia de seguridad y recuperación ante desastres (DR).
Nube privada
Soluciones VMware llave en mano
TrueNAS® está certificado con la plataforma vSphere de VMware y puede ampliarse para admitir de 10 a 5.000 máquinas virtuales. Los alojamientos ESXi se conectan a TrueNAS® a través de iSCSI/FC con VAAI o NFSv3. Se puede instalar un plugin TrueNAS® en vCenter para automatizar la administración de los sistemas TrueNAS®. Luego, vCenter proporciona la consola integrada para administrar máquinas virtuales y bodegas de datos. Las máquinas virtuales también pueden compartir datos a través de SMB o NFS. El mismo sistema TrueNAS® también puede admitir cargas de trabajo no virtualizadas simultáneamente, tales como almacenamiento de medios, copias de seguridad y bases de datos.
Rendimiento de VM totalmente flash
Flash ha cambiado las expectativas de rendimiento para aplicaciones y usuarios. Los tiempos de respuesta de los usuarios deben ser inferiores a un milisegundo y las aplicaciones críticas esperan que sus bases de datos sean rápidas. Los sistemas TrueNAS® totalmente flash, ofrecen un rendimiento inferior a un milisegundo con más de 100.000 IOPS (32 K de tamaño). Esta es potencia suficiente para más de 5.000 escritorios virtuales o máquinas virtuales simples.
Virtualización abierta
Con soporte para múltiples hipervisores y entornos virtuales de código abierto, incluidos OpenStack, Cloudstack y Citrix, TrueNAS® es la plataforma ideal para la virtualización abierta. Los hipervisores (por ejemplo, KVM, XCP-ng, XenServer) se admiten a través de almacenamiento de datos iSCSI o NFS, y el intercambio de archivos entre nodos de aplicaciones se realiza a través de NFS o SMB. TrueNAS también ofrece API REST para admitir controladores CloudStack y OpenStack.
Gestión para múltiples sistemas
ome el mando con TrueCommand™
TrueCommand es una plataforma habilitada para ZFS que permite a los equipos administrar uno o más sistemas NAS mientras mejora la seguridad y confiabilidad del sistema.
– Panel de control NAS Fleet
– Inicio de sesión único para todos los dispositivos NAS
– Control de acceso basado en roles (RBAC)
– Alertas e informes personalizados
– Diagnóstico y gestión rápida de errores
– Recopilación y análisis de datos en tiempo real