Condiciones generales de contratación (CGC)

Índice

1. Ámbito de aplicación
2. Celebración del contrato
3. Derecho de cancelación
4. Precios y condiciones de pago
5. Condiciones de entrega y envío
6. Reserva de propiedad
7. Responsabilidad por defectos (garantía)
8. Canje de vales promocionales
9. Legislación aplicable
10. Resolución alternativa de litigios

4. Precios y condiciones de pago

4.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto del vendedor, los precios indicados son precios totales que incluyen el IVA legal. Cualquier costo adicional de entrega y envío se indicará por separado en la respectiva descripción del producto.

4.2 En el caso de envíos a países fuera de la Unión Europea, pueden producirse costos adicionales en casos concretos de los que el vendedor no es responsable y que correrán a cargo del cliente. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los costos de transferencia de dinero por parte de entidades de crédito (p. ej. comisiones de transferencia, comisiones de cambio) o derechos o impuestos de importación (p. ej. derechos de aduana). Dichos costos también pueden producirse en relación con la transferencia de fondos si la entrega no se realiza en un país no perteneciente a la Unión Europea, pero el cliente efectúa el pago desde un país no perteneciente a la Unión Europea.

4.3 La(s) opción(es) de pago se comunicarán al cliente en la tienda online del vendedor.

4.4 Si se ha acordado el pago por adelantado mediante transferencia bancaria, el pago deberá efectuarse inmediatamente después de la celebración del contrato, a menos que las partes hayan acordado una fecha de vencimiento posterior.

5. Condiciones de entrega y envío

5.1 Salvo que se haya pactado lo contrario, la mercancía se entregará mediante envío a la dirección de entrega especificada por el cliente. La dirección de entrega especificada en la tramitación del pedido del vendedor es determinante para la tramitación de la transacción.

5.2 Si la entrega de la mercancía fracasa por causas imputables al cliente, éste correrá con los gastos razonables en que incurra el vendedor como consecuencia de ello. Esto no se aplica a los gastos de devolución si el cliente ejerce efectivamente su derecho de cancelación. Si el cliente ejerce efectivamente su derecho de cancelación, se aplicará a los gastos de devolución lo dispuesto en la política de cancelación del vendedor.

5.3 El vendedor se reserva el derecho a cancelar el contrato en caso de autoentrega incorrecta o indebida. Esto sólo se aplicará en el caso de que el vendedor no sea responsable de la falta de entrega y el vendedor haya concluido una operación de cobertura específica con el proveedor con la debida diligencia. El vendedor hará todos los esfuerzos razonables para conseguir la mercancía. En caso de no disponibilidad o de disponibilidad parcial de la mercancía, se informará inmediatamente al cliente y se reembolsará la contraprestación sin demora.

5.4 La recogida por cuenta propia no es posible por razones logísticas.

6. Reserva de propiedad

Si el vendedor efectúa el pago por adelantado, conservará la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago íntegro del precio de compra adeudado.

7. Responsabilidad por defectos (Garantía)

7.1 Si el artículo adquirido es defectuoso, se aplicarán las disposiciones de responsabilidad legal por defectos.

7.2 No obstante lo anterior, se aplicará lo siguiente a los bienes usados: Quedan excluidas las reclamaciones por defectos si el defecto sólo se produce una vez transcurrido un año desde la entrega de la mercancía. Los defectos que se produzcan en el plazo de un año desde la entrega de la mercancía podrán reclamarse dentro del plazo de prescripción legal. No obstante, la reducción del plazo de responsabilidad a un año no se aplica a los artículos que se hayan utilizado para un acuerdo con su uso normal y hayan causado su defectuosidad, a las reclamaciones de daños y perjuicios y de reembolso de gastos por parte del cliente, ni en caso de que el vendedor haya ocultado fraudulentamente el defecto.

7.3 Si el cliente actúa como consumidor, se le ruega que reclame al repartidor por la mercancía entregada con daños de transporte evidentes y que informe de ello al vendedor. Si el cliente no lo hace, esto no tendrá ningún efecto sobre sus reclamaciones legales o contractuales por defectos.

8. Canje de vales promocionales

8.1 Los vales emitidos gratuitamente por el vendedor en el marco de campañas promocionales con un periodo de validez determinado y que no puedan ser adquiridos por el cliente (en lo sucesivo, «vales promocionales») sólo podrán canjearse en la tienda en línea del vendedor y únicamente durante el periodo especificado.

8.2 Podrán excluirse productos individuales de la promoción de vales si del contenido del vale promocional se deriva una restricción correspondiente.

8.3 Los vales promocionales sólo pueden canjearse antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible la compensación posterior.

8.4 Sólo se puede canjear un vale promocional por pedido.

8.5 El valor de la mercancía debe ser como mínimo igual al importe del vale promocional. El crédito restante no será reembolsado por el vendedor.

8.6 Si el valor del vale promocional no es suficiente para cubrir el pedido, se puede seleccionar uno de los otros métodos de pago ofrecidos por el vendedor para liquidar la diferencia.

8.7 El saldo de un vale promocional no se abonará en efectivo ni devengará intereses.

8.8 El vale promocional no se reembolsará si el cliente devuelve la mercancía pagada total o parcialmente con el vale promocional dentro del ámbito de su derecho legal de cancelación.

8.9 El vale promocional es transferible. El vendedor puede realizar el pago con efecto liberatorio al respectivo titular que canjee el vale promocional en la tienda online del vendedor. Esto no se aplica si el vendedor tiene conocimiento o ignora por negligencia grave la no autorización, la incapacidad legal o la falta de poder de representación del titular respectivo.

9. Legislación aplicable

9.1 Para todas las relaciones jurídicas entre las partes se aplicará el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de las leyes relativas a la compraventa internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de la ley sólo se aplicará en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del país en el que el consumidor tenga su residencia habitual.

9.2 Además, esta elección del derecho aplicable al derecho legal de cancelación no se aplicará a los consumidores que no pertenezcan a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuyo único lugar de residencia y dirección de entrega se encuentren fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato

10. Resolución alternativa de litigios

10.1 La Comisión de la UE ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea en Internet en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr. Esta plataforma sirve como punto de contacto para la resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compra o de servicios en línea en los que esté implicado un consumidor.

10.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo.