

TrueNAS® SCALE
– Almacenamiento escalable hiperconvergente
– Contenedores Linux integrados y máquinas virtuales
– Implementación como un único nodo o clúster
– Diseñado para nubes híbridas
– Próximamente opciones de soporte empresarial
Requisitos mínimos de TrueNAS SCALE
CPU de doble núcleo de 64 bits | 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB) | Dispositivo de arranque SSD de 16 GB | 2 dispositivos del mismo tamaño | Conexión de red | Hardware no requiere RAID
¿Por qué TrueNAS SCALE?
La esencia de cualquier sistema de almacenamiento, es la interacción simbiótica del sistema de archivos y los dispositivos de almacenamiento físico.
El sistema de archivos ZFS en TrueNAS, ofrece la mejor protección de datos disponible, de cualquier sistema de archivos y de cualquier precio. Utiliza tanto el disco giratorio como el almacenamiento totalmente flash, o una combinación de ambos. ZFS está preparado para el eventual fallo de los dispositivos de almacenamiento. Es altamente configurable para lograr el equilibrio perfecto entre redundancia y rendimiento mientras cumple con cualquier objetivo de almacenamiento.
Un sistema TrueNAS configurado correctamente puede tolerar la falla de múltiples dispositivos de almacenamiento e incluso reconstruir su medio de arranque con una copia del archivo de configuración.
Libertad de datos con TrueNAS SCALE
Infraestructura hiperconvergente
TrueNAS® SCALE es una solución de infraestructura hiperconvergente (HCI) de código abierto. SCALE se basa en TrueNAS CORE y agrega contenedores Linux, Máquinas Virtuales (KVM) y capacidades de almacenamiento escalable ZFS.
SCALE se encuentra actualmente en versión BETA y solo se recomienda para los primeros usuarios que cuentan con un plan de respaldo o Backup.
Ampliación ZFS
OpenZFS y Gluster se combinan para permitir funciones ZFS escalables, con una excelente gestión de datos.
Implemente un único nodo hiperconvergente en un hogar/oficina o agrupe nodos para obtener una infraestructura definida por software altamente escalable y disponible.
Basado en código abierto
TrueNAS SCALE es de código abierto, está basado en Debian Linux y se puede descargar y utilizar de forma gratuita.
Con cientos de miles de evaluadores y contribuyentes, el modelo de desarrollo comunitario TrueNAS es incomparable, y permite pruebas más completas. En última instancia, un producto de mayor calidad.
Únase al movimiento Storage Freedom y disfrute de los beneficios de la economía de código abierto.
Gestione su almacenamiento con clusters y un panel único
Agrupe muchos sistemas con SCALE y adminístrelos todos con TrueCommand. TrueCommand facilita el monitoreo y la administración de todos sus sistemas desde un panel único fácil de usar.
– Panel de control de NAS fleet, con vista general del sistema de seis widgets
– Inicio de sesión único en todos los dispositivos NAS
– Alertas e informes personalizados
– Diagnóstico y gestión de errores rápidos
Más allá del almacenamiento de datos
TrueNAS SCALE proporciona un fácil acceso al ecosistema de contenedores Linux establecido y simplifica la implementación de aplicaciones.
Con soporte para máquinas virtuales KVM, Kubernetes y contenedores Docker, puede personalizar y agregar aplicaciones fácilmente para satisfacer una variedad de necesidades.
¿Qué hardware usar para TrueNAS SCALE?
Desde sistemas reutilizados hasta compilaciones altamente personalizadas, TrueNAS ofrece almacenamiento definido por software (SDS) y se ejecuta en cualquier servidor x86_64.
Recomendamos los sistemas TrueNAS Serie R, TrueNAS Serie X o nuestros sistemas TrueNAS Mini para usar con TrueNAS SCALE.
Todos los sistemas TrueNAS Mini se entregan con TrueNAS Core y están preconfigurados. Si lo desea, también podemos instalar TrueNAS SCALE por usted.
¿Sabía que cada sistema TrueNAS está sujeto a estrictos controles de calidad?
Cada uno de nuestros sistemas TrueNAS se somete a una prueba de calidad por una semana, para garantizar que su hardware funcione correctamente.
¡Sin pagos por licencia, sin costos ocultos!
No hay tarifas de licencia para TrueNAS Core, SCALE y Enterprise.
No dude en echar un vistazo a nuestra comparación de versiones.