Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.
ESTUDIO DE CASO
Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy
Boston, Massachusetts
www.jfklibrary.org
Gobierno y servicio público
El requisito es un almacenamiento escalable para el archivo a largo plazo.

INTRODUCCIÓN
¿Cuánto vale un recuerdo y qué importancia tiene la historia? El conocimiento y el progreso se construyen sobre acontecimientos, descubrimientos, logros y lecciones del pasado. Los hechos que han dado forma al mundo siguen definiendo quiénes somos hoy a través de estos recuerdos. No debemos olvidar que estos recuerdos no tienen precio.
La John F. Kennedy Library Foundation, en colaboración con la John F. Kennedy Presidential Library and Museum (JFK Library Foundation), necesitaba una solución de almacenamiento escalable para garantizar que los recuerdos que le han sido confiados se conserven y estén disponibles para las generaciones futuras. La solución forma parte de un esfuerzo masivo por digitalizar, almacenar y compartir millones de documentos, registros, películas, vídeos y fotografías que describen la vida y la época del presidente John F. Kennedy, la vida y la carrera literaria de Ernest Hemingway y otros registros de valor incalculable de los Archivos Nacionales de Estados Unidos. La solución fue TrueNAS® de iXsystems.
EL RETO DEL ALMACENAMIENTO
EL RETO DEL ALMACENAMIENTO
Además del rendimiento, debía ser accesible para diversas plataformas de terceros, manteniendo la integridad de los datos. El almacenamiento debía gestionarse independientemente de cualquier software de administración de activos digitales para que los servicios de la biblioteca, pudieran acceder fácilmente a los datos. Tanto los administradores como los usuarios y el personal necesitan distintos niveles de acceso a la infraestructura de almacenamiento para evitar la pérdida de datos por robo o error humano. Además, los propios datos debían ser increíblemente seguros para asegurar que los soportes de alta resolución y sin comprimir, no tuvieran errores desde el punto de almacenamiento.
LAS VENTAJAS DE TrueNAS®
El TrueNAS® M50-HA ha cumplido todos los requisitos de la JFK Library Foundation. El dispositivo de almacenamiento unificado es rápido, escalable y seguro, y es compatible con los protocolos NFS/SMB/AFP/iSCSI/WebDAV/FTP/SFTP, entre otros. El sistema también puede cargar y almacenar datos directamente en los principales proveedores de nube, como Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, si es necesario.
La sólida compatibilidad de protocolos garantiza que TrueNAS® funcione con los flujos de trabajo de las bibliotecas hoy y en los años venideros. Al utilizar OpenZFS, los sistemas TrueNAS® tienen una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada en un único pool o volumen.
Mientras que la mayoría de los sistemas de almacenamiento tienen límites de capacidad por recurso compartido, la JFK Library Foundation puede seguir compartiendo en un único volumen aunque se alcancen capacidades de 500, 1000, 4000 TB o más. De este modo, nunca tienen que cambiar los puntos de compartición para sus clientes a lo largo del proyecto si así lo desean. Además, la capacidad puede ampliarse en cualquier momento sin afectar a las operaciones diarias, y las unidades recién instaladas pueden añadirse a los pools de almacenamiento en línea existentes.
TrueNAS® ofrece escalabilidad, así como un rendimiento y una capacidad de gestión excepcionales. Los volúmenes de almacenamiento en TrueNAS® utilizan el almacenamiento en caché de dos niveles para almacenar datos de forma inteligente tanto en la memoria como en unidades SSD ultrarrápidas.
Los datos a los que se accede con frecuencia o que se comparten en línea pueden almacenarse en caché para un acceso rápido, mientras que los datos archivados pueden permanecer en los discos duros, replicarse en otro TrueNAS® o en el almacenamiento en la nube. Con la interfaz de gestión unificada TrueCommand™, los sistemas de almacenamiento de varias ubicaciones se pueden supervisar, gestionar y controlar fácilmente mediante grupos definidos por el administrador. Los administradores y el personal de la biblioteca pueden agruparse para seleccionar los sistemas bajo su control, mientras que las alertas y los cambios en los sistemas se registran para futuras investigaciones si es necesario.
Para la JFK Library Foundation, es de suma importancia que los activos digitales permanezcan disponibles las 24 horas del día e intactos durante años. Por lo tanto, la alta disponibilidad proporcionada por los controladores de almacenamiento TrueNAS® redundantes y las funciones de protección de datos de TrueNAS® fueron fundamentales para el proyecto. El contenido almacenado en el sistema de archivos TrueNAS® ZFS está siempre seguro con sumas de comprobación en línea que evitan la corrupción de datos y la putrefacción de bits, mientras que las capturas ilimitadas garantizan que la recuperación de errores -humanos o de otro tipo- sea un proceso sin preocupaciones. La valiosa colección de la Biblioteca JFK está protegida y tiene espacio para crecer en TrueNAS®.